¿Porqué no contestan?

Una pregunta que se puede aplicar a una gran variedad de casos, pero yo me quiero centrar en las entrevistas de trabajo, ya que en los últimos meses me ha tocado aprender muchas cosas sobre el tema.

Cuando buscamos trabajos enviamos una gran cantidad de CVs, cartas de recomendación, correos, etc. con la esperanza de conseguir una entrevista y al final el puesto deseado. Pero la mayoría de las veces lo único que se recibe es un silencio sepulcral por parte de las empresas. Nunca sabemos si han leído nuestro CV, si han contratado ya a alguien o que pasa. Luego a lo mejor a los 3 meses te llama una empresa y te pregunta si sigues interesado...... pues no, lo estaba hace 3 meses, pero no hoy.

¿Es tan complicado mandar un correo o avisar a un candidato que no es el adecuado? Ya no digo de explicar la causa del rechazo (eso significaría que los departamentos de RRHH hacen su trabajo de verdad) sino simplemente un "Gracias por su interés en nuestra oferta pero ahora mismo no es la persona adecuada". Ni hace falta personalizar, ni nada. Copiar y pegar.

¡A ver si lo aprenden de una vez!!


¿Alguien más quiere comentar su experiencia con las solicitudes de empleo?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Imprescindible residir en provincia puesto vacante

Cuando las minorias se vuelven elitistas

De directivos y realidades alternativas