La hipocresía de la UE

Me leo la Constitución Española y me dice que todos los ciudadanos son iguales ante ley, con los mismos derechos y deberes.
En el subapartado siguiente pone que aunque es regla general, los nacidos en Murcia, tienen sus derechos (que no deberes) limitados.
Leo otra vez.... no lo entiendo. Entonces pregunto en la Administración y me explican que después de aprobar la Constitución, el Presidente y los Ministros se reunieron y decidieron añadir esto, y todos ellos estaban de acuerdo.
- ¿Pero por qué está Murcia dentro de España entonces? Pregunto yo.
- Oiga, yo solo trabajo aquí y hago lo que me dicen.
- Ya pero Murcia lleva lo menos 7 años siendo parte de España, y a los de Almeria no les pasa cuando llevan lo mismo.
- Ya le digo, esto es lo que me dicen de arriba, pregunteles a ellos.
- ¿Y solo con Murcia?
- Si, solo Murcia.
- Ah, que cosas.

Por lo visto, Murcia entró en el Reino de España y la gente se fue a trabajar a diferentes comunidades autónomas, ya que de la huerta no se vive bien en Murcia; y eso molestó a los valencianos, catalanes, madrileños, castellanos, asturianos y un sinfin.

- ¿Pero no sería mejor tener acuerdos comerciales que hacer ciudadanos de diferentes clases?
- Quizá, - dice el político - pero a mi me la suda. Y quedo genial en los periódicos.

Total, que aunque estoy en Almería desde hace lo menos 7 años; tengo mis derechos limitados por haber nacido en Murcia. A pesar de estar en el mismo marco legal, realmente sigue habiendo clases; los ciudadanos, los de segunda, y los que no existen.

P.D.: cambie usted España por UE y Murcia por Rumanía.

Comentarios

  1. Mi no entender, conozco el estatutop de murcia y la constitucion.Donde pone eso que tu dices?

    ResponderEliminar
  2. Eso de cambie usted España por UE y Murcia por Rumanía como que no, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Piense usted que para muchos la UE sigue siendo Francia y Alemania. Rumanía participa en Eurovisión? Igual si un día la ganan pasarán a formar parte de la UE "cool". ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Imprescindible residir en provincia puesto vacante

Cuando las minorias se vuelven elitistas

DRM y libros electrónicos