La industria del ocio, no ve el negocio

Esta entrada está más que repetida en mil sitios, supongo. El problema de la industria del ocio que no sabe como afrontar el presente, y que resulta en casos como Megaupload.

No voy a defender a Megaupload ni a su dueño, pero si voy a mostrar mi descontento con la falta de miras de las grandes empresas.
Aquí tenemos un problema gordo; hay una demanda de ocio que no se satisface por los canales habituales y se crean unos nuevos. Legales, alegales, ilegales, como querais, pero en economía es un puto mercado. Ley pura de demanda que crea una oferta.
Y ete aquí que Megaupload premia a los que suben material con dinero, y los consumidores (atentos porque aquí viene lo grande) PAGAN por bajarlo.

¡No pagan! Diran unos. ¡Es gratis! Dirán otros. Pues no, porque pagas de diferentes formas, ves publicidad en Megaupload mientras esperas y tienes limite de transferencias si no pagas una cuenta premium.
Pero yo con JDownloader no veo nada, muhahahaha. Sip, pero sigues teniendo el límite.
Pero yo reseteo el router cada 2 horas, muahahaha. Sip, y lo pagas con tu tiempo de estar pendiente. Y el tiempo vale dinero. Tu optas por pagar con tiempo y otros con dinero. Como toda persona que intente saltarse barreras, te penaliza el tiempo.

La cuestión es que la gente pagaba por descargar su ocio, ergo la gente está dispuesta a pagar por ello. Y si Megaupload se llevaba su tajo, y los que suben también.... A mi esto me recuerda a un clásico mercado de intercambio donde todo el mundo sale ganando, ¿no?

No, los que crean el producto no se llevan nada. Claro, porque son cortos de miras. Tienes ahí el mercado y lo criminalizas, en vez de usarlo, en vez de crear oportunidades.
Me da igual cuantas barreras de derechos e intermediarios hay, muchas veces me pregunto si son simples excusas para no moverse del sitio, para no adaptarse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Imprescindible residir en provincia puesto vacante

Cuando las minorias se vuelven elitistas

De directivos y realidades alternativas