Imprescindible residir en provincia puesto vacante

Cualquier persona que está buscando trabajo estos días está más que familiarizada con esta maldita frase....y más de uno ha visto su CV rechazado por culpa de ella.

Ahora llega la gran pregunta: ¿qué sentido tiene esta condición en los anuncios de trabajo, o al menos en algunos de ellos? Entiendo que para ser camarero, profesor particular o cosas así es importante residir en la provincia, o incluso en la misma ciudad. Pero para trabajos cualificados, donde se requiere formación universitaria y experiencia no tiene relevancia.

¿Por qué no puedo ir a una entrevista en Madrid, Barcelona o Salamanca si ahí están los trabajos que voy buscando? O a caso tengo que cambiar de residencia sin tener un duro solo para estar cerca de un trabajo potencial, eso si tengo suerte.

¿Es mejor contratar a alguien menos preparado pero que vive ahí antes que a alguien que tiene formación adecuada y que podría aportar algo solo porque ese alguien no vive en la provincia?
Todos los libros de administración, los departamentos de RRHH y los que tengan 2 dedos de frente te dirán que no, pero la realidad es mucho más distinta.

Lo que si es cierto es que deberían de dejarme a mi decidir si quiero mudarme a donde sea en base a las condiciones que me ofrecen en el puesto. Si yo estoy dispuesta a perder 1-2 días para 1 hora de entrevista es mi problema y mi gasto, no el de ellos.

Señores de RRHH, id pensando en cambiar esto ya que lo único que hace es dejar fuera a gente que podría aportar muchas cosas a su empresa. Aparte todo el mundo sabe que la diversidad es buena :)

Comentarios

  1. Quizás puede ser porque ayuntamiendos o diputaciones subvencionen a las empresas que contraten a gente de esa provincia. Pero si no es así, no tiene ningun sentido, cualquier persona sea de donde sea puede trabajar donde sea sin que sea menos capaz de realizar algo, sea en el puesto que sea.

    ResponderEliminar
  2. a mi me esta pasando lo mismo, yo lo que haria seria cobrar 1 euro la hora a cada persona que no sea de mi ciudad, ya que si el trabajo es solo para los habitantes si quieres venir a mi ciudad que no hay nada pero viene la ostia de gente a pagar y que lo repartan entre los que estamos en el paro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando las minorias se vuelven elitistas

La TDT en España