Los tertulianos y la inspiración divina

Efectivamente, como no crear una entrada referida a esos personajillos que se mueven de canal en canal por las mañanas analizando para nosotros (los pobres mortales) toda la actualidad tanto económica como social o internacional.

Bastante populares, hubo un tiempo en el que se llevaban técnicos que sabian de lo que hablaban; pero claro, en ese tiempo creo que RRHH también hacía su trabajo.
Hoy en día estos personajillos (algunos periodistas) hablan de cualquier cosa como autenticos expertos. La impresión inicial al ver al figura en cuestión es hacerte una idea de cuanto sabe, y para eso les colocan carteles debajo: "columnista en ADB, director adjunto de La Patria, corresponsal de guerra, etc"

Y piensas.... vaya, es periodista, debe saber muchas cosas y muy bien. O al menos debe informarse bien.
Pues no, técnicamente, su trabajo no es saber. Es investigar, sintetizar y exponer mediante lenguaje escrito o verbal o el que se tercie. Y aquí radica el problema. Que no investigan o lo hacen mal.

Para la gente de a pie, que no puede saber de todo y tenemos un trabajo, muchas cosas se nos escapan; pero el trabajo de ellos es justo ese, investigar para saber de lo que hablan. Mentalmente hacemos un acto de fe, creyendo que saben de lo que hablan.... hasta que discuten de un tema del que nosotros SI sabemos. ¡Sorpresa! El castillo de naipes se viene abajo.

Y aquí es cuando vienen las autenticas salvajadas, burradas e ignorancia suprema que el ser humano es capaz de soltar. Porque ellos están tranquilos, sólo 5 de cada 100 que los ve, saben de lo que hablan. Y lo mejor es que no están en frente para corregirles; a esto le unes que el otro contertulio sabe lo mismo que ellos. Todos felices, en una granja de cerdos.

En la guerra que estamos viviendo, la de Libia, si, es una guerra; aunque pretendan poner conflicto. De pronto todos tienen un master en Relaciones Internacionales, Comercio Exterior, Historia Moderna y tienen amigos en Libia. Pasa igual en Japón, abundan los masters en Energía Nuclear, Cultura Japonesa, Movimientos Sismicos junto a cursos de especialización sobre "Que hacer ante una catástrofe", "Las 10 mejores formas de sobrevivir" o "Mira a ver cuanta radiación puedes comerte antes de que se te caiga el pelo".

Claro que ya los tengo fichados a todos, todo el que ponga "tertuliano" en su cartelito ya baja -1000 en credibilidad. Aún hay gente que cuando no sabe, lo dice; o solo dice lo que sabe, pero esos están en extinción, como el lince ibérico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Imprescindible residir en provincia puesto vacante

Cuando las minorias se vuelven elitistas

De directivos y realidades alternativas