Opinion Canal+ YOMVI

Hace unos meses navegando por esos caminos que te llevan por la red (parafraseando un programa que oigo semanalmente), me encuentro con una "oferta" para probar el novedoso Canal+ YOMVI.

Pero empecemos, ¿qué es Canal+ YOMVI? Básicamente a través de un programa puedes ver Canal+ y una serie de catálogo bajo demanda por una cuota única mensual, unos 12€.
La idea no es mala, ¿no? Ante el retraso de Netflix (lo  podemos esperar sentados, parece), pocas alternativas de tarifa plana tenemos sugerentes.

Bueno, de primeras la interfaz está bien, el contenido aunque no muy amplio cumple sobre todo en el tema de las películas (no tanto las series que son pocas) y puedes ver como ya he dicho Canal+ en directo, aunque solo Canal+, ninguno más con esa suscripción.

Todo lo prometedor se vuelve en un servicio totalmente deficiente, empecemos...

La calidad de sonido y video es pésima. Vi Caperucita Roja y parecía un DVDScrenner. Parece mentira que te lo vendan como HD cuando es falso, la resolución en ningún momento llega a 720p, como mucho a la de un DVD. El bitrate es muchísimo más bajo, lo que se transforma en pixeles por todas partes y artefactos enormes sobre todo en situaciones oscuras (crees que son fantasmas en la pelicula). Con 10MB enteritos que tiene mi conexión, Voddler le da mil patadas.

Pero hay más, me revoluciona el procesador brutalmente (un i5 a 2,53GHz señores, un i5!!!), peor que si estuviera viendo Transformers con sus 40GB de imagen y sonido dos veces a la vez.

El servicio lo venden como un "ve Canal+ donde quieras cuando quieras". Pues va a ser que no.
Usted, dama o caballero, pone en Youtube a pantalla completa en último exito de Julio Iglesias o el concierto de gospel del barrio y se que da mirando hasta que acabe, sean 5 o 35 minutos. O el video que ha grabado en su movil, con su sobrino en el baile de fin de curso.
La diferencia con YOMVI es que él pasa de decirle al sistema que está reproduciendo video o sonido, y en 5 o 10 minutos... ZAS! - se te apaga la pantalla. Y así siempre. Imagine estar cada 10 o 15 minutos dandole al ratón o cambiando entre planes de energía para ver un simple programa. Idea fantástica esta de YOMVI, es para comprobar que no se quede dormido viendo la programación.

Y para rematar, tenemos que todo está en español sin subtítulos. No hay VOSE, VO, VOSO, o cualquier composición de letras que se le ocurra.

Sumando: Cliente deficiente + calidad pésima + contenido limitado + no VO = clic en baja de suscripción para siempre y no me espere usted de pie.

Que triste es España, señores. Lei hace no mucho que Netflix no llegó porque los costes de las licencias son estratosféricos en nuestra patria. Será porque tenemos el mejor cine y las mejores series, ¿no? :p

Comentarios

Entradas populares de este blog

Imprescindible residir en provincia puesto vacante

Cuando las minorias se vuelven elitistas

DRM y libros electrónicos