De camareros, cambio y cuenta

Yo siempre he pensado que era lo normal, desde pequeño no lo concibes de otra forma porque desde siempre ha sido "así"; claro que antes no se viajaba tanto y si no conoces no puedes comparar. Pero ahora todo ha cambiado, viajamos, conocemos, tenemos acceso a mucha mas información y experiencias.

Y el conocimiento trae crítica (al menos habitualmente, o es lo deseable), y más sabiendo lo mucho que se juega tu país en ello. Hablo de la hostelería, claro; y por extensión atañe al turismo. Si yo siendo español voy a criticar lo siguiente no puedo imaginarme que le pasa por la cabeza a un señor de fuera de nuestras fronteras.

Hay una cosa que me molesta enormemente cuando estoy con gente en un restaurante o bar y es la hora de pagar; y no, no es porque me vayan a sablear o no me haya gustado la comida. Es la puta costumbre de pagar "todos juntos".

El camarero viene, deja la cuenta y se va en plan: "ahí os lo apañáis vosotros". Y entonces uno tiene un billete de 50€, otro solo 3€ pero la tarjeta, el otro tiene 200€ en céntimos y acaba el dinero en la mesa (sobrando siempre); y la gente debiéndose dinero. Un luego saco dinero, yo te pago la próxima cerveza, etc.

No me parece mal hacerlo así, si es el plan de la gente. Pero imponiéndolo.... por ahí no paso. Termina de joder el asunto cuando pides cambio al camarero de turno y te pone mala cara o te dice que no tienen (mentira). Hubo un caso sangrante de una que me soltó "yo solo puedo abrir la caja cuando se paga, es por el sistema" (mentira cochina que la vi abriéndola antes).

Vamos a ver, ¿quieres mi dinero? pues me pones las facilidades para pagar. Y si no, te jodes. Que venga la policía y que demuestren que yo no quiero pagar. "Tengo obligación de pagar y no me dejan, oiga", hay que decirle al policía.

Y sorpresa, cuando sales a otros países con niveles de turismo mucho menores, pero eso si, mucho más civilizados; los camareros con una sonrisa preguntan como quieren pagar. Yo con tarjeta, el otro en efectivo, etc. Cada uno su parte y sin problemas. ¿Tan difícil? NO. VAGOS. Así con todas las letras. DOS COJONES CUADRADOS en mayúsculas.

Defended vuestros derechos y exigir el pago como corresponda. Si tienen problemas, que lo pongan antes en la puerta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Imprescindible residir en provincia puesto vacante

Cuando las minorias se vuelven elitistas

De directivos y realidades alternativas