Ups, hemos matado a Bin Laden.

El imperio en decadencia ha matado a su peor enemigo. Hay muchas preguntas que no quedan claras, y todas surgen a raíz de su muerte; claro. Si estuviera vivo esperando un juicio, serían otras preguntas las que surgirían.

Leo en varios medios preguntas absurdas, a veces creo que los periodistas no tienen memoria y no leen al menos la biografía de los personajes que tratan. A saber:
  • ¿Por qué no se le ha capturado vivo?: A EEUU no le conviene tenerlo vivo. Los riesgos son altos; inspirados por su leyenda, se arriesgan a tener más atentados que una vez muerto. Lo hace por venganza estatal de a ver quien la tiene más gorda; “por mucho que corras te encontraré”. Y sobre todo, Bin Laden sabe mucho sobre la CIA y EEUU, sus políticas sucias ya que estuvo en nómina durante muuuuucho tiempo antes de convertirse en su peor enemigo. No me imagino a Bin Landen hablando ante un tribunal sacando todos los trapos sucios de la CIA tranquilamente.
  • ¿Por qué lo tiraron al mar en menos de 24h? Por lo visto es una costumbre para enterrar a los muertos. Si tenemos en cuenta que la mayoría que siguen a Bin Laden son extremistas, al tener un enterramiento “adecuado” no tocarán su cadáver que ya se ha hecho “sagrado”.
  • ¿Por qué el Premio Nobel de la Paz está tan feliz de haber visto en directo como ejecutan a una persona por la tele? Buena pregunta a la que no se responder; supongo que son vicios que uno coge al no cerrar Guantánamo.
  • ¿Es ahora el mundo un sitios más seguro? No lo creo, aunque los hijos de puta siempre están mejor muertos. Seas de donde sean.
  • ¿Por qué tardaron tanto en cazarlo si sabían donde estaba desde hace 9 meses? Tenían que asegurarse, torturar a unos cuantos más para volver a asegurarse y que fuera un buen momento político.
  • ¿Y ahora qué? Ahora hay que actualizar la Wikipedia, la Enciclopedia Británica, etc.

Según han dicho hoy en la conferencia de prensa en EEUU, Bin Laden tenía un tiro en la pierna, iba desarmado pero no se dejaba coger, el muy mamón. Así que tuvieron que matarlo. Claro que como el cuerpo está en el fondo del mar, no se podrán comprobar las 15 puñaladas por la espalda y los 32 tiros en la cabeza que tendrá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Imprescindible residir en provincia puesto vacante

Cuando las minorias se vuelven elitistas

De directivos y realidades alternativas