Twitter o la revancha de los ciudadanos

Cuando ZP anunció que no se presentaba más a la presidencia, la maquinaria del PSOE puso a trabajar a algún no-becario del departamento de Marketing Online, Social Media para promocionar la buena imagen del aún presidente. Y digo “no-becario”, porque para trabajar de becario hay que estar preparado y esta persona no lo está. Está donde está por enchufe, claro.

Al poco de anunciar ZP sus intenciones en Twitter a través de su canal oficial el PSOE empezó un hashtag con #graciaszp, en el que se daban razones de la buena gestión de Zapatero al frente del país. Rápidamente se esparció entre los socios y simpatizantes del PSOE por todo Twitter con la intención de hacerlo sobresalir en las tendencias de Twitter del momento. Todo bien....

Hasta que los ciudadanos, que no internautas; pensaron que no les apetecía que les tomaran el pelo, sobre todo en Internet, sitio donde se ha ganado la animadversión el PSOE con la ley Sinde. En pocas horas el hashtag estaba en lo alto de Twitter, pero con mensajes muy diferentes a los previstos. La gente expresaba su descontento tanto con ZP, PSOE y el uso de #graciaszp para lavar imagen.

Por si esto no quedaba claro (no te metas con algo que no puedes controlar), el mismo (supongo) incompetente se le ocurre hacer lo mismo cuando empieza la campaña a las regionales con otro hashtag #psoered con el mismo método.... el hombre es el único animal que tropieza varias veces con la misma piedra. Rápidamente conforme se extendía por Twitter iban cambiando los mensajes otra vez, con el mismo desagrado que días anteriores.

En algún tipo de esfuerzo inútil, volvieron a cambiarlo a #redpsoe con idéntico resultado. A las redes sociales es difícil manipularlas (no imposible), sobre todo cuando la mayor parte que las usa está en contra de una ley que ataca el mismo sistema que usas para lavar tu imagen. Valiente estupidez.

A ver qué se le ocurre al PP, porque ellos han apoyado la misma ley que en público criticaban.... hipócritas. Así nos va.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Imprescindible residir en provincia puesto vacante

Cuando las minorias se vuelven elitistas

De directivos y realidades alternativas