Carrefour vs Carrefour Discount


Hace ya un tiempo Carrefour sacó una submarca llamada Carrefour Discount dirigida a competir contra Hacendado. Porque la idea de Discount es crear una gama de productos baratos y con la calidad de Carrefour, así mismo mejorando Carrefour como marca.
La idea no es mala, pero hay varios problemas que he estado notando.

  • Productos Discount que son mucho peor que la marca Carrefour. Ejemplo son la leche y el fuet, la marca Discount no es mala, lo siguiente. De sabor horrendo que hace que no vuelvas a repetir (hace no mucho salió una comparativa de leches y Discount era una de las peores), y teniendo en cuenta que sólo se suelen diferenciar de unos cuantos céntimos de €; hacen un flaco favor a la marca Carrefour en general.

  •  Productos Discount que están al mismo precio o incluso algo más caros que la propia marca Carrefour. Ejemplo las patatas fritas y agua. ¿Si te asocian Discount con económica, por qué cuesta lo mismo que su marca hermana? Nadie en su sano juicio compraría Discount.

Si precisamente Discount va dirigida a familias con economía reducida, y esas familias suelen tener cursos de posgrado en economía familiar y tendencias de precios en los supermercados, creo que es horrible como se ha implementado la submarca Discount en los hipermercados.

Está claro que lo han hecho muy mal y la gente no es tonta (en general).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Imprescindible residir en provincia puesto vacante

Cuando las minorias se vuelven elitistas

La TDT en España