Carrefour vs Carrefour Discount
Hace ya un tiempo Carrefour sacó una submarca llamada Carrefour
Discount dirigida a competir contra Hacendado. Porque la idea de Discount es
crear una gama de productos baratos y con la calidad de Carrefour, así mismo
mejorando Carrefour como marca.
La idea no es mala, pero hay varios problemas que he estado
notando.
- Productos Discount que son mucho peor que la marca Carrefour. Ejemplo son la leche y el fuet, la marca Discount no es mala, lo siguiente. De sabor horrendo que hace que no vuelvas a repetir (hace no mucho salió una comparativa de leches y Discount era una de las peores), y teniendo en cuenta que sólo se suelen diferenciar de unos cuantos céntimos de €; hacen un flaco favor a la marca Carrefour en general.
- Productos Discount que están al mismo precio o incluso algo más caros que la propia marca Carrefour. Ejemplo las patatas fritas y agua. ¿Si te asocian Discount con económica, por qué cuesta lo mismo que su marca hermana? Nadie en su sano juicio compraría Discount.
Si precisamente Discount va dirigida a familias con economía
reducida, y esas familias suelen tener cursos de posgrado en economía familiar
y tendencias de precios en los supermercados, creo que es horrible como se ha
implementado la submarca Discount en los hipermercados.
Está claro que lo han hecho muy mal y la gente no es tonta
(en general).
Comentarios
Publicar un comentario