Previsiones y estimaciones
En la industria del ocio digital hay palabras que gustan y
otras que no: piratería gusta y beneficio no. Lo suyo es decir siempre pérdidas
junto a piratería, eso gusta, está bien, de moda. Ya sabéis.
Pero hay otras que pasan desapercibidas y son “previsiones”
y “estimaciones”. Adivinemos cual gusta y cual no…. 5…4…3…2…1… ¿ya?
“Previsiones” NO gusta. Las previsiones son malas. Haces
previsiones de ventas o de cómo va a ir el mercado y te puedes equivocar. Por
lo tanto no hay “previsiones”. Si las cosas van bien, es a raíz de lo majos que
somos y si van mal es por culpa de ¿quién?... efectivamente la primera palabra
favorita, la piratería.
Y esto nos lleva a la segunda mejor palabra que es “estimaciones”.
Habitualmente unidas piratería y estimaciones, hacen la mejor pareja desde
Oliver y Aton.
La industria hace sus “estimaciones” de la “piratería” basándose
en…. lo que le da la gana. La cantidad de descargas que ellas calculan según el
becario de turno y creyendo que todo el público que ellos “estiman” que la han
visto/oído/jugado es el público objetivo. Y por tanto si han vendido X y “estiman”
que se han descargado 25*X; pues tienen pérdidas a mansalva según ellos.
Por suerte nunca sabemos las “previsiones” de venta del
producto, ni si se han cubierto. Sólo las “estimaciones” de sus “pérdidas” por
culpa de la “piratería”.
Y así amigos es como nos criminalizan a todos.
Nadie tiene en cuenta que hay gente que nunca pagará por ese
producto y nunca será su público objetivo aunque lo metan en el saco. Lo que no
entiendo es por qué no calculan su público objetivo sobre toda la población de
la tierra, sería más rápido y darían más pena aún.
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