Previsiones y estimaciones


En la industria del ocio digital hay palabras que gustan y otras que no: piratería gusta y beneficio no. Lo suyo es decir siempre pérdidas junto a piratería, eso gusta, está bien, de moda. Ya sabéis.


Pero hay otras que pasan desapercibidas y son “previsiones” y “estimaciones”. Adivinemos cual gusta y cual no…. 5…4…3…2…1… ¿ya?


“Previsiones” NO gusta. Las previsiones son malas. Haces previsiones de ventas o de cómo va a ir el mercado y te puedes equivocar. Por lo tanto no hay “previsiones”. Si las cosas van bien, es a raíz de lo majos que somos y si van mal es por culpa de ¿quién?... efectivamente la primera palabra favorita, la piratería.


Y esto nos lleva a la segunda mejor palabra que es “estimaciones”. Habitualmente unidas piratería y estimaciones, hacen la mejor pareja desde Oliver y Aton.


La industria hace sus “estimaciones” de la “piratería” basándose en…. lo que le da la gana. La cantidad de descargas que ellas calculan según el becario de turno y creyendo que todo el público que ellos “estiman” que la han visto/oído/jugado es el público objetivo. Y por tanto si han vendido X y “estiman” que se han descargado 25*X; pues tienen pérdidas a mansalva según ellos.


Por suerte nunca sabemos las “previsiones” de venta del producto, ni si se han cubierto. Sólo las “estimaciones” de sus “pérdidas” por culpa de la “piratería”.


Y así amigos es como nos criminalizan a todos.
Nadie tiene en cuenta que hay gente que nunca pagará por ese producto y nunca será su público objetivo aunque lo metan en el saco. Lo que no entiendo es por qué no calculan su público objetivo sobre toda la población de la tierra, sería más rápido y darían más pena aún.

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