Sin Control Parental


Si hay algo muy preocupante de la brecha digital es el poco control de los padres hacia los hijos en el tema de las nuevas tecnologías. Porque a pesar de protocolos http, p2p, chat, redes sociales, etc; los peligros son siempre los mismos, tanto digital como físicamente. Y ahí los mayores sí que saben mucho más sobre la vida.


Tanto en los videojuegos como en los ordenadores existen medidas para evitar que los niños accedan a contenidos impropios para su edad, y lo que muchos no saben es que tienen las herramientas para ello. La ignorancia sale a la luz cuando vemos en las noticias como se demonizan videojuegos violentos, sin decir nada del control parental o la poca preocupación de los padres para vigilar a los hijos.


Yo he visto comprar Dead Space a un niño de 13 años, un videojuego donde la portada es una mano ensangrentada flotando en el espacio y es para mayores de 18 años. El niño solo tuvo que insistir dos veces antes de que el padre le dijera que sí. A mí que me lo expliquen.
Lo mismo con los ordenadores, en los sistemas operativos se pueden limitar privilegios para instalar programas/juegos y existen herramientas para filtrar las páginas web. Ya sea por falta de información, tiempo o interés no se usan.


Cada vez que leo o veo un artículo sobre el tema, me doy cuenta que los autores no tienen ni idea. ¿Por qué demonizar el último juego de ciencia ficción donde desmiembras cuerpos? Si no hay problema, con activar el control parental en la consola y no comprarlo, los hijos están a salvo.
Ah no, perdón, que eso no es noticia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Imprescindible residir en provincia puesto vacante

Cuando las minorias se vuelven elitistas

La TDT en España